El techo de Multypanel está diseñado para proporcionar años de protección con muy poco mantenimiento. Sin embargo, ningún techo es inmune a las inclemencias del tiempo o libre de mantenimiento.
Entre los principales errores que se cometen al brindarle mantenimiento está la reparación de fugas.
Nunca permitas que los trabajadores “arreglen” las fugas aplicando masilla, membranas elastoméricas, cemento para techos de plástico, etc. a la superficie del techo.
Esta nunca es una solución a largo plazo para reparar una fuga. Las masillas y compuestos aplicados en la superficie eventualmente perderán su enlace con el metal.
Esto permitirá que el agua quede atrapada entre el material de reparación y el panel del techo, lo que provocará una corrosión severa. Las fugas en las uniones del panel o del borde deben repararse desensamblando la junta metálica y volviendo a instalar el sellador adecuado entre las capas de metal.
Las fugas causadas por pinchazos en el techo deben evaluarse de forma individual. En algunos casos, puede ser necesario reemplazar el panel del techo afectado.
Para que su techo de multypanel funcione según lo previsto, las cosas que se deben evitar son:
- No permita que se instale nada en su techo que cause que el agua se estanque.
- Mantenga el techo libre de escombros y mantenga los desechos fuera de la canaleta para permitir que el agua drene rápidamente del techo.
- No use bloqueos de madera para mantener el equipo fuera de las juntas del panel. Esto bloquea el flujo de agua y retiene la humedad. Además, si se trata la madera, puede contener sales o sulfato de cobre que deteriorará el techo y anulará la cobertura de la garantía.
- No permita que el agua caiga en cascada sobre el techo desde un techo adyacente.
- No permita que las unidades de aire acondicionado de la azotea, enfriadores evaporativos drenen en el techo.
Recuerda que cualquier cosa que atrape o retiene humedad en el techo causará corrosión prematura.
¡Contáctanos y permite que nuestros asesores te apoyen a encontrar la solución a tus problemas!