Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Entre muros que parecen emerger de la vegetación cerca de las playas de Mazatlán se inauguró el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, un espacio de 26,000 metros cuadrados, en el que destacan 19 salas de exhibición donde habitan medusas, estrellas de mar, tortugas marinas, liebres marinas y rayas.

Un espacio único que promueve la conciencia ecológica y la responsabilidad social diseñado por la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao. En este recinto se pueden admirar 200 especies endémicas y 5,000 ejemplares de diversas especies marinas, distribuidas en 19 salas de exhibición, con tanques que contienen 5 millones de litros de agua.

Déjate sorprender por el Gran Tanque Oceánico, se trata de un espectacular ventanal de 13 metros de ancho por 7 de altura, fabricado por Nippura Acrylic, empresa japonesa especializada en acrílicos para acuarios, ahí se pueden observar peces y otras especies marinas en su hábitat natural.

El acuario es totalmente interactivo, con zonas donde se pueden tocar rayas y estrellas de mar, existe un área donde se recrean las olas del mar, arrecifes, un tanque oceánico y una zona educativa y recreativa para los más pequeños.

De las atracciones con carácter socio ecológico de este asombroso lugar son los tanques para la recuperación de tortugas, además de albergar 12 áreas naturales protegidas, entre ellas la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California, un sitio de belleza excepcional, que en 2005 fue declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad.

Como era de esperarse, cuenta con una sala dedicada a Jacques Cousteau, el explorador marino que alguna vez dijo que el Mar de Cortés era “el acuario del mundo”. La investigación marina no podía quedar fuera de este proyecto, actualmente se trabaja en cuatro programas y 30 líneas de investigación en pro de la conservación del océano y sus especies, puesto que hoy en día este hábitat natural es considerado como un “Centro de investigación de la vida marina”, en convenio con el Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés, con especialistas del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD -CONACYT) y de la Escuela de Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional.

¡En tu próxima visita a Mazatlán no dejes de visitar el acuario más grande de América Latina!

 

Ubicación: Parque Central Mazatlán. Av. Leonismo Internacional 2, Antiguo Aeropuerto, Mazatlán, Sinaloa.

Horario: de lunes a domingo de 9 a 18 horas. El último momento para entrar es a las 15:30 de la tarde.

 

Fuente: IQPR Más que simple comunicación.

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!