Rate this item
  • 5.00 / 5 5
(1 vote)

Los edificios con certificados LEED permite garantizar que los proyectos cumplen exigencias de rendimiento ambiental y económico orientado hacia los ocupantes del edificio.

Como principal ventaja, resulta que los mismos necesitan menos cantidad de energía, tienen un consumo de agua inferior y además se reducen significativamente los costos de operación y mantenimiento.

Sitios Sostenibles: Mide el impacto que puede tener la elección de un lugar concreto sobre el medio local para reducir el impacto sobre los ecosistemas y los recursos de la zona.

Eficiencia del agua: Integra aquellas estrategias y tecnologías que permitan reducir la cantidad de agua consumida por el edificio con el objetivo de promover un uso más inteligente y racional de este recurso.

Energía y atmósfera: Este parámetro evalúa cual es el comportamiento energético del edificio cuantificando la cantidad de energía que necesita para su funcionamiento y a su vez el empleo de las energías renovables para mejorar su eficiencia.

Materiales y recursos: En este punto se valora el uso de materiales reciclados promoviendo la conservación de los recursos, la reducción de los residuos generados durante todo el proceso o ciclo de vida del edificio y en definitiva el objetivo primordial se enfoca a minimizar el impacto sobre el medio ambiente que causa la fabricación y el transporte de nuevos materiales.

Calidad del aire interior: Se consideran aquellos parámetros que mejoran la calidad del ambiente interior como son el empleo de luz natural, el confort térmico y acústico, la ventilación, etc. Estos objetivos permiten aumentar el valor de mercado para algunos edificios y paralelamente la calidad de vida de los ocupantes, así como su productividad si hablamos de edificios de uso terciario o industrial.

Innovación y diseño: Se valora el diseño, así como la innovación en todas aquellas medidas que permitan un rendimiento por encima de los estándares o requisitos LEED, o cualquier otra innovación no contemplada dentro de las anteriores categorías.

Los principales problemas del crecimiento de las ciudades son la escasez de espacios verdes, lo que conlleva a un aumento de la temperatura y en consecuencia a la reducción de la calidad ambiental.

Una de las soluciones para aumentar la sostenibilidad a la nueva construcción, es la incorporación de azoteas verdes en los edificios nuevos o existentes.

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!