Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

PROTEGE TU EMPRESA DE GRANDES RIESGOS CON LOS RESPALDOS DE LA INFORMACIÓN EN LA NUBE

Antes que nada hay que entender que es la nube en el mundo de la tecnología e informática. En realidad la nube es una metáfora empleada para hacer referencia a servicios que se utilizan a través de Internet.

Antes del concepto de la nube, el procesamiento y almacenamiento de datos se hacían en tu computadora; en cambio, computación en la nube te permite una separación funcional  entre los recursos que se utilizan y los recursos de tu computadora, es decir se utilizan recursos en un lugar remoto y que se acceden por Internet.

Todo lo que ocurre dentro de la nube es totalmente transparente para ti y no necesitas conocimiento técnico para utilizarla.Nube Informática

La pérdida de datos corporativos puede llegar a costar a las empresas una gran suma de dinero. Actualmente, son varias las empresas que están confiando sus datos en la nube, para proteger su información de gran valor de ser dañados, robados, o afectados por desastres naturales como incendios o inundaciones.

Estos servicios han demostrado los beneficios para muchas empresas, ya que brindan la flexibilidad para acceder a los datos en cualquier momento desde cualquier lugar.

En comparación con las grandes empresas, las pequeñas empresas se benefician enormemente de las copias de seguridad de datos en la nube.

Como las grandes empresas cuentan con cantidades significativas de respaldos de los datos, prefieren invertir en el desarrollo de sus propios protocolos de respaldo, en lugar de gastar en un proveedor de servicios externo.

Por el contrario, las pequeñas empresas cuentan con menor cantidad de datos de sus respaldos. Con recursos mucho más limitados para invertir en la protección de datos, lo cual funciona mejor para ellos. Sin duda, la información sensible de toda empresa requiere de métodos para su protección.

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!