Cuando hablamos de panel aislante o multypanel, hacemos referencia a todos aquellos elementos constructivos prefabricados utilizados tanto en edificación como en industria: cubiertas, fachadas, techos, y mucho más.
Uno de los usos más generales de los paneles tipo sándwich es el de crear edificios prefabricados como por ejemplo:
- Hospitales
- Escuelas
- Deportivos
- Bodegas
Los techos o cubiertas son también uno de los usos más frecuentes para este tipo de producto, en especial para los techos de naves Industriales, centros comerciales o pequeños cuartos de servicio.
Consejos durante el proceso de instalación de paneles aislantes
Remueva el polietileno adhesivo de protección del panel, máximo 2 meses después de producido para evitar que se quede el pegante adherido a la lámina metálica.
Asegúrese de retirar las virutas metálicas que se generan durante el proceso de instalación de las fijaciones o cortes del panel y cualquier elemento metálico que pueda rayar la pintura u oxidarse con el tiempo.
Evitar durante el proceso de instalación que con elementos pesados o herramientas de otras labores sobre la cubierta se talle o afecte el panel.
Cuando se instalan paneles de fachada, es importante evitar que se apoyen elementos provisionales que puedan rayar o maltratar las caras metálicas de los paneles.
Durante el proceso de limpieza con jabón, se debe evitar que éste se seque al sol durante su aplicación. La forma correcta de hacerlo es ir aplicando el jabón y retirarlo con agua inmediatamente.
Es importante realizar limpiezas en los extremos de la cubierta, y en los lados internos de los remates retirando las partículas que allí se pudieron depositar en el proceso de instalación o por las lluvias que hayan transcurrido.
Se debe exigir la protección de los puntos de apoyo con elementos pesados que lleguen a ubicar sobre el panel para que no rayen, o tallen el panel y ayuden a distribuir la carga.
Para transitar sobre el panel de cubierta se recomienda la utilización de zapatos livianos con suela de goma.
Si el panel es manchado durante el proceso de construcción de la edificación por concreto o mezclas de mortero, es importante lavar inmediatamente con abundante agua para no permitir que la mezcla se solidifique sobre el acero.
Deja un comentario