Rate this item
  • 4.00 / 5 5
(1 vote)

En la actualidad en la mayoría de las empresas los cargos directivos y gerenciales han fijado su total atención a la actividad diaria, aquello que se realiza diario o mejor dicho a la OPERACIÓN cotidiana de la organización. 

La OPERACIÓN es el conjunto de actividades cotidianas tanto administrativas, técnicas y operativas que se realizan constantemente en una organización productiva, entre ellas podemos en listar algunas típicas:Operacion Empresarial

  • OPERACIÓN ADMINISTRATIVA: Procesar nóminas, emitir facturas, realizar pagos y cobranzas, llevar la contabilidad diaria, control de gastos, etc.
  • LA OPERACIÓN TÉCNICA: Consiste en preparar nuevos proyectos, desarrollar la ingeniería, emitir planos, dar mantenimiento a los equipos de producción, cotizar solicitudes del cliente, etc.
  • OPERACIÓN PRODUCTIVA: Fabricación de partes, ensambles, inspecciones, manejos de material, almacenajes, etc.

 

Por otro lado, cuestionamos ¿Cuánto tiempo dedica la Alta Gerencia a la ESTRATEGIA?

Mientras la OPERACIÓN mantiene a la organización dentro del mercado a través de entregar productos y cobrar por ellos, la ESTRATEGIA es el ingrediente que tiende a hacer que las organizaciones sean líderes en ese mercado e impulsa al crecimiento de la organización a niveles superiores.

Sin embargo, es común que cuando fijamos nuestra total atención a la OPERACIÓN nos olvidamos de la ESTRATEGIA y por consecuencia nuestra organización se mantiene dentro de los niveles normales del mercado, pero, no somos diferentes ni los mejores ni estamos en un proceso de crecimiento continuo.  El viejo dicho “La Operación Mata a la Estrategia” se cumple, ya que si los cargos con autoridad están dedicados a lo cotidiano no les permite ver, ni mucho menos atender aquellos que los puede llevar por el camino del crecimiento, el desarrollo y el liderazgo.

 

 

Sistema de Gestión de Calidad / Proceso de Planeación Estratégica

Si quieres conocer más información de procesos de calidad empresarial, ponte en contacto con nosotros.

1 Comments

  1. Maike - 2022-11-04 07:33 Quote

    Saludos, muy bueno contenido. El único detalle es que no hay nombre del autor, siempre es bueno colocar las fuentes de origen de donde sacaron la información. Solo las personas con doctorados son las que pueden dar definición a un tema en e cual son expertos sin citar un autor.

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!