Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

En Multy Casetas y Láminas hemos implementado controles de calidad en los procesos de fabricación, ensamble e instalación de nuestros productos. Estos controles están orientados a cumplir satisfactoriamente los requisitos del cliente y los requisitos del producto. Pero debemos entender a que nos referimos cuando hablamos de requisitos del cliente y cuando hablamos de requisitos del producto.  

Es común que cuando captamos un pedido, el cliente nos expresa sus requisitos, los cuales están basados en sus necesidades actuales, pero la pregunta es: ¿Son estos requisitos completos para nosotros? o ¿Son los necesarios y suficientes para planificar y desarrollar el proyecto?

En la mayoría de los casos la respuesta es NO ya que los clientes se limitan a exponer quiero una caseta de tales medidas y con ciertas modificaciones o ajustes, la necesito para tal fecha y que sea instalada en tal lugar. Requisitos del Producto

Hemos aprendido que estos son los requisitos expresados por el cliente pero, no son los suficientes para planificar y desarrollar el proyecto, por consiguiente, nos orientamos a un concepto más extenso que es “Los requisitos del producto”. Con esto nos referimos a aquellos requisitos del cliente más los no expresados por el cliente pero que son necesarios para la gestión del proyecto. Estos requisitos son derivados del entorno con que se asocia el proyecto tales como, requisitos legales o de tipo gubernamentalrequisitos de seguridad o de medio ambiente, requisitos en el producto para garantizar su durabilidad y seguridad del producto y de los usuarios, requisitos que son dependientes de las condiciones climáticas de la zona de instalación, más los requisitos planteados por nosotros que están orientados a la calidad del producto tales como funcionalidad, estética y seguridad, entre otros.

Para garantizar que en cada proyecto hayamos entendido de manera precisa los requisitos del cliente y los requisitos del producto, hemos desarrollado e implementado un mecanismo para que desde la captación de la necesidad del cliente registremos de forma precisa tales requisitos y previo a la emisión de la propuesta, nos aseguramos que en esta se incluyan todos y cada uno de los requisitos del cliente y del producto que habrá que alcanzar para lograr la satisfacción del cliente y la garantía de nuestros productos.

 

Escrito por:  Ing. Carlos Castellón  / Gestión de Calidad de Multy Casetas y Láminas

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!