Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

 

Existe una gran variedad de equipos e instrumentos que se utilizan en los trabajos domésticos, sin embargo, seas o no un experto en el lema “hágalo usted mismo”, en casa no deben faltar:

 

 

 

  1. Martillo

Sirve para colocar o extraer clavos, ajustar o clavar con otros materiales. Hay de tamaños, formas y materiales diversos, incluso de goma para golpear con suavidad. Antes de comprarlo considera el peso, es importante para clavar correctamente y por comodidad.

 

  1. Llave inglesa

Se utiliza para aflojar y apretar tuercas y tuberías de distintos diámetros. Su apertura es ajustable, lo que permite adaptarse a diversos tamaños y medidas. Aunque sean voluminosas, nunca debe faltar en el taller o el hogar.

 

  1. Juego de destornilladores

Un kit para atornillar o desatornillar tornillos de todo tipo es indispensable. En éste debe haber con punta plana y los de estrella. La recomendación es hacerse de distintos tipos y tamaños, pues también los mini son muy útiles en casa.

 

 

  1. Cúter

Es un cortador esencial y práctico que se utiliza para pelar cables, cortar cartón, madera, placas de yeso, materiales blandos, alfombras o revestimientos de pisos y abrir cajas. Su hoja debe ser retráctil y el mango sólido y curvo, si tiene agarre, mejor.

 

  1. Pinzas de corte

Son perfectas para cortar superficies cilíndricas, para pelar cables o trabajar con metales. Las hay de varias medidas y con protección en el asa o sin ésta.

 

  1. Metro

Siempre habrá algo qué medir, ya sean objetos o espacios en los que se va a llevar a cabo el proyecto. El metro o cinta métrica es la herramienta adecuada para medir, los hay de 3 y hasta 8 metros. ¿Su mayor ventaja? No pierde vigencia.

 

  1. Taladro

Esencial para abrir huecos en las paredes, en madera o en cualquier espacio o superficie. Existen inalámbricos o eléctricos, el secreto es que cuente con velocidades variables y perfore en ambas direcciones.

 

  1. Alicate

La oferta en el mercado es enorme, así como sus usos. Funcionan para sujetar o moldear piezas, cortar materiales, desatornillar, entre otras aplicaciones.

 

  1. Sierra

Una herramienta ideal para la construcción en general y tareas sencillas. Corta madera, plástico y hasta metal. Multiusos para realizar cortes longitudinales o transversales. Una sierra circular pequeña facilita los cortes rápidos y repetitivos.

 

  1. Caja de herramientas

Resulta elemental tener el ‘recipiente’ indicado para guardar y mantener la herramienta en un mismo lugar, de forma cómoda y sencilla. Las encuentras en infinidad de modelos, tamaños y materiales, con compartimentos o sin éstos.

 

 

Multiconsejo:

Cuando se trata de comprar herramientas no escatimes en gastos, porque aquí la calidad sí importa. Hazte de herramientas bien elaboradas, de alta gama y calidad certificada para asegurar más tiempo de vida a tu lado, a la larga tu inversión será redituada al no tener que sustituirla por una nueva pronto.

 

Consejos para tu hogar.

 También te puede interesar:

¡5 materiales para tu techado!

https://multycasetas.com/5-materiales-techado/

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!