Las plataformas especializadas en vivienda aseguran que a partir de la pandemia por Covid-19 se ha observado un aumento del 50% en la demanda de viviendas con espacios al aire libre, además de ser más disfrutables fomentan la salud física y mental de las personas.
Este crecimiento ha provocado que las terrazas, patios, balcones y jardines sean de las zonas más valoradas del hogar, no solo porque resultan perfectos para despejar la mente y como espacios propicios para la relajación en donde leer un libro, meditar, ejercitarse o compartir el tiempo entre familiares y amigos se vuelve más especial.
Sin duda la vida se ve más bonita desde tu terraza, y para inspirarte a renovar este espacio y comenzar a sacarle el mayor provecho, sigue alguna de estas tendencias en diseño de exteriores:
1. Estilo industrial. El origen de esta tendencia se basa en la necesidad de querer usar las fábricas antiguas como vivienda, de ahí que los materiales utilizados con mayor frecuencia son el metal, la madera y el cuero. Predominan los tonos oscuros, negro, café y la amplia gama de grises. El complemento decorativo más recurrente son tuberías, cables, así como paredes de ladrillo a la vista. Hablamos de diseños simples y minimalistas que se permiten en la “arquitectura desnuda”, un concepto que define perfecto este estilo.
2. Estilo urbano. Un estilo clave para quienes tienen un ritmo de vida activo. Se caracteriza por una decoración que hace referencia a las grandes ciudades y al minimalismo. Muy relacionado con la tendencia industrial, pues comparten características, aunque la gran diferencia radica en que la tendencia urbana usa de manera inteligente los espacios, combinando ambientes funcionales con la sencillez de lo moderno.
3. Estilo vintage. Esta decoración transmite una sensación cálida y acogedora al instante. Los materiales naturales como la madera y el mimbre son destacados. Los elementos que detonan aspectos son rústicos y maderas envejecidas con la ayuda de pinturas o pisos innovadores de cerámica tipo duela, que son menos costosos. Se recurre a colores suaves y neutros para transmitir un efecto relajante y que refleje el paso del tiempo.
4. Estilo Boho-chic. Una modalidad también conocida como estilo romántico, se caracteriza por su espíritu creativo. Utiliza colores beige, gris, greige o color crema como primordiales, los cuales suelen acompañarse por tonos naranja, rojo, terracota, amarillo mostaza y verdes para generar contraste. Una terraza boho-chic se verá fantástica con una zona chill out, agrega colchonetas de exterior y cojines de estampados y tamaños diversos, suma una silla colgante de macramé con flecos y ¡voilà!
5. Estilo nórdico. Una tendencia muy popular caracterizada por el uso de tonos y materiales que aportan sencillez y sobriedad. Los colores claros, blancos, grises y pasteles son la esencia, sin embargo crea contrastes sutiles mezclando otros más vivos en pequeñas proporciones. En este tipo de decoración sobresalen elementos que brindan una apariencia orgánica y natural como la madera, no descartes macetas y jarrones en cerámica. Si tu terraza no es muy amplia, es un estilo ideal pues el mobiliario suele ser austero.
6. Estilo clásico. Lo clásico no significa aburrido, se trata de un estilo sobrio pero elegante, donde destaca el uso de líneas simples y rectas, colores neutros, materiales modernos y de alta calidad como el acero inoxidable, el vidrio y el cuero.
Multiconsejos:
Antes de iniciar cualquier modificación o renovación, identifica el estilo que se adapta mejor a tu personalidad, gusto y necesidades.
Antes de hacer una compra, considera elementos como el diseño, durabilidad y calidad de los materiales, así como la comodidad y ergonomía de los muebles para que el cuerpo sintonice y se desenvuelva en armonía perfecta con el mobiliario.
Deja un comentario