Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

La inversión que representa pagar una renta para los millennials una preocupación constante, los expertos de Levy Holding nos comparten algunos consejos para que puedan comprar un inmueble y resuelvan el tema de la mejor manera.

 

 

 

En nuestro país se estima que existen alrededor de 30 millones de millennials, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta generación, se enfrenta a diversos desafíos cuando se trata de adquirir una vivienda: el alto costo de las propiedades, el difícil acceso a créditos hipotecarios y la inestabilidad económica no juegan a favor, sin embargo, existen varias opciones para hacer realidad la meta de tener una casa propia.

 

Considerando que este grupo de edad comprende a las personas nacidas en 1981 y 1996 y que actualmente tienen entre 25 y 40 años de edad, es importante que realicen una planificación financiera adecuada y evalúen cuidadosamente las opciones, Sergio León, director de estrategia comercial y marketing de la inmobiliaria mexicana Levy Holding, señala “se trata de verlo como una inversión a largo plazo que va de la mano con el ahorro, investigación y financiamiento; es un esfuerzo con base en el tipo de inmueble, estabilidad económica y encontrar el mejor momento para hacerlo”.

 

El plan para alcanzar la meta:

  1. Ahorrar para el enganche: En México el enganche suele ser el 20% del valor de la propiedad, con base en el tipo de inmueble y necesidades, considera una parte de tus ingresos para destinarlo a este pago inicial.
  2. Buscar asesoría para gestionar las ganancias: Lo mejor es buscar asesoría para la inversión de portafolios inmobiliarios a lo largo del país.
  3. Tasas vs plusvalías: En muchos lugares de México las plusvalías superan a las tasas de interés de los créditos hipotecarios –herramienta de compra del 80% de este mercado– lo cual lo convierten en una opción financieramente muy viable, es decir, gracias a que la plusvalía se mantiene en un porcentaje alto, aunque suban las tasas de interés, la realidad es que una propiedad siempre será una alternativa segura para inversión y un modelo de negocio rentable. Además, una propiedad resiste mucho mejor el impacto de las crisis en comparación con otro tipo de inversiones.
  4. Apostar por ingresos adicionales: Lo ideal es descubrir formas nuevas para tener ingresos adicionales a los que el empleo puede darte, de esta forma, ese dinero ‘extra’ lo puedes destinar para hacer más fuerte el ahorro.

Los bienes raíces son una de las inversiones más seguras en México, además el mundo inmobiliario ofrece esquemas que se ajustan a las necesidades de cada individuo; sin embargo, es importante estar asesorado, contar con estabilidad económica y un plan aterrizado con metas a corto, mediano y largo plazo.

 

No temas alcanzar una meta tan grande, plantéate un tiempo y una ganancia para lograrlo, si vas completando pequeños objetivos y alcanzándolos, conseguirás hacerte de una propiedad más pronto de lo que te imaginas.

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!