Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

En Australia, Japón y Malasia se están gestando nuevos complejos arquitectónicos que romperán con los esquemas clásicos del diseño, creando nuevos paradigmas en construcción, urbanización y sostenibilidad, ¡no los pierdas de vista!

 

  1. Tun Razak Exchange City

En el corazón de Kuala Lumpur, nace un desarrollo de 70 acres destinado a ser el nuevo distrito comercial y financiero de Malasia: Tun Razak Exchange. Una transformación urbana inspirada en Canary Wharf en Londres, Pudong en Shanghai o Marina Bay Sands en Singapure. Un entorno para vivir experiencias múltiples albergará comercios, restaurantes, espacios para el entretenimiento y residenciales, oficinas y hoteles de clase mundial. Su objetivo es establecer nuevos estándares para distritos de ciudades inteligentes sostenibles como: espacios públicos de alta calidad y movilidad para peatones y ciclistas; viabilidad fácil y segura a las principales avenidas y carreteras de la ciudad, cruzan carreteras bajo tierra para interactuar con estacionamientos en sótanos y edificios; integrará la primera planta de tratamiento de aguas residuales urbanos no subvencionada de la región; sistemas de seguridad con sensores biométricos y software de análisis de video en tiempo real; cubos de basura con tecnología anti desbordamientos; entre otras proezas tecnológicas, sostenibles y resistentes.

 

 

  1. Toranomon Azabudai District

Emergiendo en la selva de concreto nipona, se está gestando una ciudad dentro de la ciudad: Toranomon Azabudai. En el distrito de negocios Minato, se levantan tres enormes torres de uso múltiple; la torre principal, llamada Main Tower, mide 325 metros de alto, se convertirá en el rascacielos más alto de Tokio. Debido a que la isla es zona sísmica, se ha construido una placa de piso enorme en la mayor parte del edificio, contrario a otros rascacielos, aquí los pisos superiores serán mucho más pequeños que los de abajo, una construcción muy fuerte diseñada para mantener a salvo a sus ocupantes, se presume soporta sismos de hasta 9 grados de magnitud. Thomas Heatherwick diseñó el paisaje, desarrollando una atmosfera tipo pérgola para unificar y organizar elementos de diferentes tamaños, integrando áreas verdes tanto a nivel de suelo como subiendo a los edificios, creando una atmosfera orgánica y natural en todo el espacio público del complejo, donde además de las torres habrá escuela, templo, casas habitación, hoteles, spas, áreas comerciales y un enorme jardín central (6,000 m2).

 

También te puede interesar: https://multycasetas.com/que-ofrecen-los-edificios-con-certificados-leed/

 

  1. Torres duales

Uno de los proyectos más grandes, actualmente en marcha, se ubica en Melbourne, Australia. Se trata de dos delgados rascacielos de uso mixto diseñados por Cox Architects y Fender Katsalidis. Dos lujosas torres de 60 y 62 pisos respectivamente, unidas por un innovador puente aéreo que conecta la torre residencial con la torre hotel en el piso 46. Sapphire by The Garden albergará 300 departamentos de lujo más espacios comerciales y Shangri-La by The Garden contará con 500 habitaciones de hotel. De los rascacielos más elaborados que hayamos visto antes, las obras comenzaron utilizando vertido de hormigón en balsa que cubrió un área de 1,000 metros cuadrados. Una monumental cimentación balsa de 3 metros de profundidad que se encuentra en la parte superior de un túnel ferroviario existente, el cual soportará este nuevo complejo.

 

 

 

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!