Rate this item
  • 5.00 / 5 5
(1 vote)

Los paneles metecno compuestos se emplean para aplicaciones de pared y cubiertas en fábricas y talleres donde los niveles de ruido son a menudo elevados y de difícil control.

El nivel sonoro es medido en decibeles (dB), los cuales son establecidos por una determinada intensidad y presión sonora calculados a nivel logarítmico. Esto conlleva  a que cuando se duplica o se reduce la intensidad del sonido, el nivel sonoro aumenta o disminuye en 10 dB.

En el comportamiento acústico es necesario identificar estos dos conceptos:

Aislamiento Acústico de los Paneles Metecno

Permite proporcionar una protección al recinto contra la penetración del ruido, al mismo tiempo evita que el sonido salga hacia el exterior.

Esto implica que si los paneles utilizados tienen superficies metálicas planas y ningún sistema de absorción acústica, el ambiente acústico en el edificio puede no ser satisfactorio ya que el sonido es reflejado en el interior y se aumenta; presentándose el fenómeno de la reverberación.

En términos generales la atenuación acústica en el rango de frecuencias indicado aproximadamente en los paneles Metecno es:

  • Superwall, Superwall Frigo, Glamet y Glamet Frigo 250Hz a 5000Hz – 25dB.
  • Hipertec Wall e Hipertec Roof 100Hz a 3150Hz – 30dB
  • Hipertec Wall Sound e Hipertec Roof Sound 100Hz 3150Hz – 31.5Hz

Absorción Acústica de los Paneles Metecno

Lo que se pretende es mejorar la acústica del recinto, controlando el tiempo de reverberación.

La absorción un fenómeno que afecta la velocidad de propagación de la onda sonora, depende de las características del medio en el que se transmite (presión, temperatura, humedad, entre otros).

Las pruebas en cámara de reverberación conducidas según la norma ISO 354/85 han evidenciado índices de absorción del nivel sonoro, comprendidos como:

  • Hipertec Roof Soundentre 12 y 19dB(A).
  • Hipertec Wall Soundentre 10 y 11 dB(A).

La capacidad de absorción del sonido de un material es la relación entre la energía absorbida por el material y la energía reflejada por el mismo. Es un valor que varía entre 0 (toda la energía se refleja) y 1 (toda la energía es absorbida).

Además los paneles Metecno tienen un coeficiente de absorción acústica en el rango de frecuencias indicado aproximadamente así:

  • Hipertec Roof Sound 250Hz a 5000Hz – 0.98
  • Hipertec Wall Sound 250Hz a 5000Hz – 0.

Indice de Absorción de nivel sonoro.

More in this category: En dónde instalar techos de lámina de policarbonato » ¿Por qué utilizar el poliuretano? » Hospital temporal de atención covid19 » ¿Qué es un tapial o barda y cuáles son sus beneficios? » ¿Por qué han subido los precios del acero? » ¿Cuándo es conveniente usar el losacero? » Isovinile, panel aislante de la marca IsoCindu » Nuevo Cablebús de la CDMX » ¿Qué es la lámina galvanizada y cuáles son sus ventajas? » ¿Qué es la lana mineral y cuáles son sus beneficios en los paneles? » Beneficios de la construcción prefabricada en pandemia » Construcción prefabricada en la hotelería » 6 beneficios de la construcción prefabricada » 3 habilidades básicas de un ingeniero exitoso » Ventajas de la construcción de edificios prefabricados » Consejos para el mantenimiento de paneles aislantes » Consejos para la instalación de paneles aislantes » ¿Cuál es el sistema de construcción ideal para tu proyecto? » ¿Cuál es la lámina rolada en frío? » ¿Cuáles son las aplicaciones de las Láminas Acrylit? » ¿Para que sirve el Losacero? » Instalación de techos de lámina galvanizada » Viviendas sustentables de Multypanel » ¿Qué es el policarbonato? » Resistencia mecánica del poliuretano en Multypanel » 5 cosas a evitar en el mantenimiento a techos de multipanel » Usos de las láminas » Reacción y resistencia al fuego del multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de plástico que existen? » Mantenimiento de Techos Multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de metal que existen? » Usos de los Techos Multypanel » Usos de los Muros Multypanel » Beneficios del Multypanel en la construcción » Comportamiento al Aislamiento en los Paneles Metecno » Muros Prefabricados » Diferencias entre el Poliestireno y Poliuretano » Beneficios de las láminas de acero » Láminas fabricadas con acero » ¿Por qué optar por una caseta prefabricada? » Casas Prefabricadas vs Casas Convencionales » Las 5 principales láminas para techos y cuál debes elegir » ¡5 materiales para tu techado! » Ventajas de los Techos Metálicos » La seguridad en el trabajo » Multipanel » Mantenimiento y retiro de desechos de panel » ¿Cómo montar el panel glamet? » ¿Cómo se transporta el panel? »

2 Comments

  1. Tania Pierre Chales - 2021-01-14 18:56 Quote

    Hola buenas noches,

    Me interesa muchisimo el “Hipertec Wall Sound e Hipertec 100Hz 3150Hz – 31.5Hz”. Es para un muro de separacion entre una casa y una planta electrica.

    El muro seria de aprox 3 x 6 mts. Quisiera saber por favor si es posible que me hagan una cotacion. Seria para enviar a Puerto-Principe Haiti

    Garcias

    (trate el whatsApp pero sin exito ) el mio es 509 36 74 44 08

    • MultyCasetas - 2021-01-15 11:32 Quote

      Hola Tanía, el producto que mencionas es de gama muy específica y se tiene que fabricar por lo menos 500 m2 generalmente se utiliza en cines así que le recomendamos utilizar un panel de 2 pulgadas o más espesor que sería más fácil de encontrar en el mercado.

      Desafortunadamente nosotros estamos en México y no podríamos atenderlo pero tal vez si encuentra algún proveedor local o buscar en internet otra solución como algún tipo de fibra para absorber el ruido le sea más fácil.

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!