Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Los métodos de construcción hoy en día exigen materiales de alto rendimiento que son fuertes, pero ligeros; que funcionan bien, pero que se instalan fácilmente; y que son duraderos, pero también versátiles. La calidad y el rendimiento de los materiales de construcción deben ser excepcionalmente confiables, por lo que los productos de poliuretano pueden ser una excelente opción para viviendas y edificios.

El poliuretano crea un ambiente con temperatura controlada para el interior de su hogar, sin importar la temporada. De hecho, la calidad aislante de la espuma de poliuretano rígida es alta, permitiendo a los constructores hacer paredes más delgadas, pero tan silenciosas, cálidas y resistentes, con perfiles de techo más bajos, creando más espacio para su familia.

También lee: ¿Qué es el multipanel y que tipos existen?

Principales factores para escoger el poliuretano

Resistencia al fuego (autoextinguible)

Cuando el fuego se hace presente el panel primero tendrá una resistencia, solo por ser aislante, por tener metal en ambas caras y por estar machihembrado, permitirá que las primeras flamas no toquen el aislamiento, aunque no por mucho tiempo ya que con el contacto con el fuego poco a poco hará que el acero ceda y se abra, lo siguiente que va hacer contacto con él fuego será el aislamiento de espumas, ya sea PUR o PIR el aislante se comportara como retardador de flama haciendo solo humo, cuando esté en contacto con la fuente encendida, en cuanto el fuego se apague en ese momento la espuma de poliuretano se apagaran y no propagarán las llamas, a esta cualidad le llamamos autoextinguible, su eficiente estructura molecular hace que se comporten de esta manera.

Parte importante de este material es su bajo índice de generación de gas tóxico, esto nos permite una evacuación del recinto más segura, ya que los gases emanados por los materiales consumidos son los principales causantes de incidentes mayores ya que impiden la visibilidad y generan intoxicaciones por su aspiración cuando se presentan los incendios.

Si bien las dos clases de espumas las PUR y la PIR son autoextinguibles y presentan poco gas al momento de estar contra las flamas hay una diferencia entre las dos, la espuma PIR puede ser certificada FM.

Certificación FB

La certificación de FM Approvals que es un líder internacional en el sector de servicios de pruebas y homologaciones de normas internacionales, es un estándar de calidad que muchas aseguradoras y constructoras piden. En FM Approvals se aseguran de que los productos y servicios de prevención de siniestros (destinados a ser utilizados en instalaciones comerciales e industriales) cumplan con los requisitos de las normas más exigentes en materia de calidad, integridad técnica y rendimiento. Utilizando un proceso de homologación a nivel mundial, respaldado por pruebas e investigaciones científicas y por más de un siglo de experiencia.

 

En Multy Casetas y Láminas manejamos las mejores marcas de paneles aislantes tipo sándwich como lo son ISOCINDU, TERNIUM Y METECNO y que tienen la posibilidad de emitir certificados con FM approval y que manejan solo la mejor calidad de fabricación para así tener la tranquilidad de que nuestros paneles serán más seguros y resistentes al fuego en comparación a otros sistemas de construcción.

Mira este video para conocer las ventajas del poliuretano

More in this category: Cómo el Diseño Urbano Incluyente está transformando las ciudades » ¿Qué permisos se requieren para construir en México? » En dónde instalar techos de lámina de policarbonato » Hospital temporal de atención covid19 » ¿Qué es un tapial o barda y cuáles son sus beneficios? » ¿Por qué han subido los precios del acero? » ¿Cuándo es conveniente usar el losacero? » Isovinile, panel aislante de la marca IsoCindu » Nuevo Cablebús de la CDMX » ¿Qué es la lámina galvanizada y cuáles son sus ventajas? » ¿Qué es la lana mineral y cuáles son sus beneficios en los paneles? » Beneficios de la construcción prefabricada en pandemia » Construcción prefabricada en la hotelería » 6 beneficios de la construcción prefabricada » 3 habilidades básicas de un ingeniero exitoso » Ventajas de la construcción de edificios prefabricados » Consejos para el mantenimiento de paneles aislantes » Consejos para la instalación de paneles aislantes » ¿Cuál es el sistema de construcción ideal para tu proyecto? » ¿Cuál es la lámina rolada en frío? » ¿Cuáles son las aplicaciones de las Láminas Acrylit? » ¿Para que sirve el Losacero? » Instalación de techos de lámina galvanizada » Viviendas sustentables de Multypanel » ¿Qué es el policarbonato? » Resistencia mecánica del poliuretano en Multypanel » 5 cosas a evitar en el mantenimiento a techos de multipanel » Usos de las láminas » Reacción y resistencia al fuego del multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de plástico que existen? » Mantenimiento de Techos Multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de metal que existen? » Usos de los Techos Multypanel » Usos de los Muros Multypanel » Beneficios del Multypanel en la construcción » Comportamiento al Aislamiento en los Paneles Metecno » Comportamiento Acústico de los paneles Metecno » Muros Prefabricados » Diferencias entre el Poliestireno y Poliuretano » Beneficios de las láminas de acero » Láminas fabricadas con acero » ¿Por qué optar por una caseta prefabricada? » Casas Prefabricadas vs Casas Convencionales » Las 5 principales láminas para techos y cuál debes elegir » ¡5 materiales para tu techado! » Ventajas de los Techos Metálicos » La seguridad en el trabajo » Multipanel » Mantenimiento y retiro de desechos de panel » ¿Cómo montar el panel glamet? » ¿Cómo se transporta el panel? »

1 Comments

  1. Raul pavon - 2023-04-30 11:21 Quote

    Buenas tardes me puede dar más informes y precios requiero techar 380 m2 en Villahermosa tabaco

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!