Rate this item
  • 5.00 / 5 5
(1 vote)

El panel tipo Multipanel está constituido por dos láminas metálicas galvanizadas unidas por un alma de espuma de poliuretano expandido de 1.5 pulgadas, el sistema permite la unión de los paneles, se corta a la longitud de hasta 13 metros, debido a que los transportes manejan esta dimensión.

A continuación te diremos como funciona su reacción y resistencia al fuego del multypanel:

La reacción al fuego:

Es el grado de combustión de un material. Este comportamiento, se le ha asignado una clasificación de 0 a 5, que aumenta con el grado en función de la combustión.

Los Multypaneles con aislamiento de lana mineral, como los de poliuretano cumplen con esta característica y tienen la certificación Factory Mutual clasificando la espuma de poliuretano en Clase 1 (PIR). Poliisocianurato.

La resistencia al fuego del multypanel:

En los paneles multypanel para la construcción es la capacidad de mantener su estabilidad mecánica, y no propagar fuego o llamas y conservar el aislamiento térmico por un determinado período de tiempo.

Se expresa en minutos y obtenemos un valor REI, desde el inicio del período de calentamiento hasta el momento en el cual el material cesa de satisfacer los requisitos con los cuales debe encontrarse conforme.

El valor REI, quiere decir que este panel resiste un determinado tiempo en minutos al fuego, hasta que el panel falle en sus 3 características R (resistencia mecánica), E (impermeabilidad a los gases) e I (aislamiento térmico).

A comparación del poliestireno (UNICEL), el poliuretano es más resistente al fuego ya que su combustión es menor además que no gotea material, es decir no se deprenden partículas incendiadas que ayudarían a propagar una nueva conflagración en otro sitio.

Después de un ejercicio que se realizó se puede corroborar como la parte de poliuretano, continua firme y sin combustión, mientras que el lado del poliestireno se consumió en su totalidad.

En un incendio la principal causa de no salvar una vida, es el material con lo que se construyó el edificio o lugar del incendio, y el desplome de los mismos.

More in this category: ¿Qué permisos se requieren para construir en México? » En dónde instalar techos de lámina de policarbonato » ¿Por qué utilizar el poliuretano? » Hospital temporal de atención covid19 » ¿Qué es un tapial o barda y cuáles son sus beneficios? » ¿Por qué han subido los precios del acero? » ¿Cuándo es conveniente usar el losacero? » Isovinile, panel aislante de la marca IsoCindu » Nuevo Cablebús de la CDMX » ¿Qué es la lámina galvanizada y cuáles son sus ventajas? » ¿Qué es la lana mineral y cuáles son sus beneficios en los paneles? » Beneficios de la construcción prefabricada en pandemia » Construcción prefabricada en la hotelería » 6 beneficios de la construcción prefabricada » 3 habilidades básicas de un ingeniero exitoso » Ventajas de la construcción de edificios prefabricados » Consejos para el mantenimiento de paneles aislantes » Consejos para la instalación de paneles aislantes » ¿Cuál es el sistema de construcción ideal para tu proyecto? » ¿Cuál es la lámina rolada en frío? » ¿Cuáles son las aplicaciones de las Láminas Acrylit? » ¿Para que sirve el Losacero? » Instalación de techos de lámina galvanizada » Viviendas sustentables de Multypanel » ¿Qué es el policarbonato? » Resistencia mecánica del poliuretano en Multypanel » 5 cosas a evitar en el mantenimiento a techos de multipanel » Usos de las láminas » ¿Cuáles son los tipos de láminas de plástico que existen? » Mantenimiento de Techos Multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de metal que existen? » Usos de los Techos Multypanel » Usos de los Muros Multypanel » Beneficios del Multypanel en la construcción » Comportamiento al Aislamiento en los Paneles Metecno » Comportamiento Acústico de los paneles Metecno » Muros Prefabricados » Diferencias entre el Poliestireno y Poliuretano » Beneficios de las láminas de acero » Láminas fabricadas con acero » ¿Por qué optar por una caseta prefabricada? » Casas Prefabricadas vs Casas Convencionales » Las 5 principales láminas para techos y cuál debes elegir » ¡5 materiales para tu techado! » Ventajas de los Techos Metálicos » La seguridad en el trabajo » Multipanel » Mantenimiento y retiro de desechos de panel » ¿Cómo montar el panel glamet? » ¿Cómo se transporta el panel? »

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!