Mejorar el aislamiento térmico de una vivienda es la mejor forma de evitar pérdidas de calor, y por tanto, conseguir ahorrar energía. Instalar un buen aislante térmico en paredes, incluso en techos y suelos.
La lana mineral se elabora con materiales naturales y es uno de los mejores aislantes acústicos y térmicos que existen. Se utiliza para aislar elementos constructivos como cubiertas, fachadas, techos, muros divisorios, conductos de aire acondicionado, puertas, mamparas y más.
IsoCindu propone una solución constructiva, sistemas de panel aislante bi-lámina con núcleo de lana mineral, soporte interno en chapa de metal micro perforada capaz de aumentar el rendimiento absorción acústica interior, con diferentes espesores y acabados arquitectónicos que dan valor estético a la edificación.
Beneficios de la lana mineral como aislamiento térmico
- Mejora de la calidad de vida de los ocupantes de edificios. El aire que retiene la estructura de la lana detiene el intercambio de calor.
- Reducción del gasto energético en climatización
- Las lanas minerales son hidrófugas: no absorben humedad, ni la atrapan del entorno
- Protección pasiva contra el fuego
La elección del aislamiento más adecuado dependerá por un lado de la viabilidad técnica y económica de una u otra solución.
Posteriormente y para la elección del aislamiento térmico se deberán valorar sus prestaciones térmicas atendiendo a su conductividad, espesor y factor de resistencia a la difusión del vapor.
Si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.
Deja un comentario