En situaciones como la actual pandemia COVID 19 a la que nos enfrentamos, donde el sistema sanitario se pone a prueba, el papel de los equipos de trabajo en los centros sanitarios cobra un especial protagonismo.
Es por esto que nos sentimos orgullosos de poder colaborar con la empresa MEVASA en la construcción del hospital temporal de expansión en el municipio de La Paz, Baja California Sur.
Con dicha infraestructura, se alcanzará a dar una respuesta de manera oportuna a la demanda de servicio en instalaciones del Instituto en la entidad.
También lee: 6 Beneficios de la construcción prefabricada
Equipos de trabajo unidos contra la pandemia covid 19
El hospital temporal de expansión se ubicó en el estacionamiento de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en la Paz, Baja California Sur.
Adquirió el concepto inspirado en el hospital provisional del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
Este hospital temporal se instaló en un tiempo récord de 21 a 25 días, con el objetivo de cumplir la política de cero rechazos a pacientes con COVID-19 y otorgar atención de calidad, gracias a la construcción prefabricada se logro adquirir ventajas destacables en la construcción como es la limpieza, rapidez, sustentabilidad, ahorro energético.
Esta construcción fue a base de multipanel conocido también como panel tipo sándwich de la marca ISOCINDU este material es ligero y reutilizable, de fácil mantenimiento, tiene propiedades térmicas y acústicas.
Reconocemos y valoramos profundamente la entrega del personal del IMSS, ha sido pieza fundamental para enfrentar la pandemia en la entidad.
Tenemos las mejores alianzas comerciales del país
Creamos alianzas para apoyar al país a combatir esta pandemia
A la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado ha recibido de otras representaciones 41 ventiladores volumétricos e insumos de protección personal para quienes atienden de manera directa a pacientes con COVID-19.
El hospital temporal está habilitado con todos los insumos: laboratorio de análisis clínicos, farmacia, almacén, área de residencias médicas, oficinas administrativas, comedor y cocina; además de planta de energía eléctrica de emergencia para no detener su operación.
Agradecemos a la empresa MEVASA por su confianza.
El trabajo en equipo aporta un valor diferencial que nos ayuda a luchar contra el coronavirus.
Deja un comentario