Rate this item
  • 0.00 / 5 5
(0 votes)

Constantemente nos hemos encontrado con casos de accidentes en el trabajo en donde determinamos que la causa no fue un acto inseguro ni una condición insegura, sino un acto de negligencia por parte del colaborador accidentado. 

Nuestros especialistas en seguridad llenan sus informes limitando a suponer que la causa se debió a una omisión en el uso de algún equipo de protección personal o de realizar una acción en donde no se respetaron las normas de seguridad.
Seguridad en el TrabajoEllos dicen, “Está explícito en el reglamento interno de seguridad, mismo que se te dio a firmar” por lo tanto se considera un acto de negligencia de tu parte”. 

Pero no se han preguntado ¿El colaborador alcanzó un nivel de conciencia en el uso adecuado del equipo de protección personal?  ¿Hubo pláticas de concientización y de ejemplos vivos de casos similares? ¿Se logró la participación e involucramiento del personal en estos programas de concientización?

Es recomendable realizar programas de concientización mediante platicas y ejemplos vivos sobre temas relativos a la seguridad en el trabajo, también es recomendable evaluar mediante algún mecanismo propio, si se ha logrado el nivel de concientización en el personal.

La idea es hacerles entender a los trabajadores que todo el equipo necesario que deben usar es para su propio bien.

 

Contáctanos para solicitar más información sobre el tema

More in this category: ¿Qué permisos se requieren para construir en México? » En dónde instalar techos de lámina de policarbonato » ¿Por qué utilizar el poliuretano? » Hospital temporal de atención covid19 » ¿Qué es un tapial o barda y cuáles son sus beneficios? » ¿Por qué han subido los precios del acero? » ¿Cuándo es conveniente usar el losacero? » Isovinile, panel aislante de la marca IsoCindu » Nuevo Cablebús de la CDMX » ¿Qué es la lámina galvanizada y cuáles son sus ventajas? » ¿Qué es la lana mineral y cuáles son sus beneficios en los paneles? » Beneficios de la construcción prefabricada en pandemia » Construcción prefabricada en la hotelería » 6 beneficios de la construcción prefabricada » 3 habilidades básicas de un ingeniero exitoso » Ventajas de la construcción de edificios prefabricados » Consejos para el mantenimiento de paneles aislantes » Consejos para la instalación de paneles aislantes » ¿Cuál es el sistema de construcción ideal para tu proyecto? » ¿Cuál es la lámina rolada en frío? » ¿Cuáles son las aplicaciones de las Láminas Acrylit? » ¿Para que sirve el Losacero? » Instalación de techos de lámina galvanizada » Viviendas sustentables de Multypanel » ¿Qué es el policarbonato? » Resistencia mecánica del poliuretano en Multypanel » 5 cosas a evitar en el mantenimiento a techos de multipanel » Usos de las láminas » Reacción y resistencia al fuego del multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de plástico que existen? » Mantenimiento de Techos Multypanel » ¿Cuáles son los tipos de láminas de metal que existen? » Usos de los Techos Multypanel » Usos de los Muros Multypanel » Beneficios del Multypanel en la construcción » Comportamiento al Aislamiento en los Paneles Metecno » Comportamiento Acústico de los paneles Metecno » Muros Prefabricados » Diferencias entre el Poliestireno y Poliuretano » Beneficios de las láminas de acero » Láminas fabricadas con acero » ¿Por qué optar por una caseta prefabricada? » Casas Prefabricadas vs Casas Convencionales » Las 5 principales láminas para techos y cuál debes elegir » ¡5 materiales para tu techado! » Ventajas de los Techos Metálicos » Multipanel » Mantenimiento y retiro de desechos de panel » ¿Cómo montar el panel glamet? » ¿Cómo se transporta el panel? »

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Envíanos un whats para resolver tus dudas!