En los últimos años, México ha tenido un avance importante en los fundamentos macroeconómicos y el desarrollo social, un ejemplo de esto es la obra del Cablebús Línea 1, en donde estamos orgullosos con nuestra participación.
Al incorporar a nuestros socios comerciales la marca ISOCINDU en la instalación de techumbres, la cual cuenta con un área instalada total de 7,000 m2, adaptando nuestros diseños de molduras a las necesidades requeridas del proyecto. Y con la experiencia de nuestro equipo de trabajo para techar diversas áreas, encontramos la estrategia para garantizar calidad.
Gracias a alianzas estratégicas que hemos incorporado como lo es con Molduras de Lámina y Multipanel y Aceros hemos integrado la instalación de paso de gato, este andador metálico se caracteriza por contar con un espacio de agarre firme que brinda seguridad al caminar en distintos ambientes, cuenta con la capacidad de sostener un peso de más de 200 kg, gracias al troquelado en su diseño impide algún tipo de deslizamiento.
Así mismo, la instalación de escaleras marinas que son una herramienta práctica que permiten trabajo de mantenimiento, gracias a sus peldaños consecutivos se sujetan a una superficie vertical ahorrando espacio y brindando un sistema seguro al personal encargado en realizar dicha tarea.
¿Qué es el Cablebús?
El Cablebús es un sistema de teleféricos en las zonas altas de la Ciudad de México. El proyecto fue presentado formalmente el 7 de febrero de 2019, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Las obras de la primera línea del Cablebús iniciaron el 12 de septiembre de 2019 y las de la segunda línea iniciaron el 14 de enero de 2020.
El 4 de marzo de 2021, fue inaugurada la antena de la línea 1: Tlalpexco-Campos Revolución, la cual cuenta con cinco estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec.
Este nuevo sistema de transporte público reducirá en un 54 por ciento el tiempo de traslado para los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Cabinas del Cablebús
La cabina utilizada en la línea Cuautepec – Indios Verdes es el modelo Omega V de la empresa Doppelmayr México.
Estas telecabinas desembragables son parte de la última generación de teleféricos D-Line de la empresa. Tienen una capacidad de hasta 10 pasajeros sentados, los asientos son individuales y plegables considerando el ingreso con bicicletas. Cada una de las 377 cabinas con las que contará la Línea 1 tendrá asientos de madera con un sistema anti vandalismo.
Cada cabina cuenta con cuatro ventanas, además de las puertas. El peso de cada una es de 620 kg y tendrán la capacidad de transportar hasta a 10 pasajeros de entre 75 y 80 kg de peso cada uno a una velocidad de 6 metros por segundo. El sistema de ventilación se encuentra en la parte baja de la cabina, por lo que no requiere sistemas de aire acondicionado adicionales. Tienen iluminación interior y exterior, además de wifi y cámaras de vigilancia.
En Multy Casetas y Láminas hemos participado en el desarrollo de cientos de proyectos en todo México, y hoy en día ya podemos decir orgullosos que formamos parte de la historia del país.
Deja un comentario